lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Ítems liberados de PISA

Los ítems liberados del informe PISA se ponen a disposición del público para que cualquiera pueda saber cómo son las cuestiones planteadas en dicho informe y cómo se evalúan. La posibilidad de tener acceso a estas pruebas supone para el profesorado una gran ayuda, ya que en ellas se evalúa por competencias y pueden servirnos de guía para nuestros propias pruebas.

Los que me interesan especialmente son las pruebas de comprensión lectora, dado que yo soy profesora de Lengua. En ellas puedo comprobar cómo las preguntas permiten evaluar la información que un alumno puede comprender y deducir de cada texto. 

Especialmente interesante me parece el ítem de 2012: Lectura por ordenador: La vida empieza a los 16: 


¿Cuáles pueden ser las utilidades de estos ítems?

Para mí, esta utilidad está clara: me permitirán mejorar el rendimiento de mis alumnos en lo que se refiere a comprensión lectora y mejorar mis clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario