martes, 25 de noviembre de 2014

Ser un corrector justo

A lo largo de mi vida profesional me he planteado infinidad de veces la pregunta de si estoy siendo totalmente objetiva en la corrección de mis alumnos. Está claro que lo soy en aquellas actividades cuyas respuestas o ejercicios sólo permiten una respuesta, pero en las actividades de desarrollo en las que los alumnos deben explicar un tema o redactar un comentario siempre tengo dudas sobre mi objetividad; por ello, hace tiempo que reviso frecuentemente los objetivos mínimos que tiene mi asignatura y he establecido unos criterios que me permiten evaluar no sólo el contenido, sino la forma. Estos criterios son:

·         Corrección ortográfica
·         Corrección léxica
·         El grado de madurez sintáctica
·         Coherencia expositiva


De esta manera, puedo ser objetiva a la hora de evaluar a mis alumnos en Lengua y Literatura castellana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario